La Caixa colabora con Fundación Integra en un programa de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.
La Caixa colabora con la Fundación en un programa de apoyo e integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género a través del proyecto: “Construyendo Futuro»
Fundación Integra( http://www.fundacionintegra.org) ha firmado un convenio de Colaboración con Fundación La Caixa por el que recibirá ayuda de la Convocatoria 2012 del Proyectos de Inserción Sociolaboral, para desarrollar un proyecto de apoyo e integración laboral de
mujeres víctimas de violencia de género.
Fundación La Caixa apoya a través de la concesión de ayudas la realización de proyectos dirigidos a mejorar la empleabilidad y la inserción socio laboral de las personas que están en riesgo o en situación de exclusión y el proyecto de Fundación Integra se dirige a uno de estos colectivos en riesgo, el de mujeres víctimas de violencia de género.
El proyecto: “Construyendo Futuro: oportunidades laborales para mujeres víctimas de violencia de género” beneficiará a 60 mujeres derivadas de los puntos municipales de Violencia de Género, casas y centros de acogida y de otras entidades públicas o privadas situadas en las ciudades de España dónde Fundación Integra desarrolla su actividad y con las que ya trabaja habitualmente. Asimismo, este proyecto tendrá un efecto multiplicador en más de 250 personas como beneficiarios indirectos del programa.
El objetivo principal del proyecto es atender a estas 60 mujeres víctimas de violencia de género, dotarlas de herramientas personales y formarlas en habilidades sociolaborales para la búsqueda de empleo, ayudándolas así a conseguir que recuperen su dignidad, autoestima y confianza en sí mismas. Además, este programa pretende lograr la inserción laboral del 25% de las participantes.
Fundación Integra trabaja con más de 100 empresas para que las que se ha convertido en una fuente más de reclutamiento al comprobar el buen rendimiento de los candidatos enviados. El 90% de los contratados en 2011 han sido valorados positivamente y en los meses que llevamos de 2012, los porcentajes se mantienen en los mismos niveles.
Desde su inicio, Fundación Integra ha logrado la inserción laboral de cerca de 600 mujeres víctimas de violencia de género y más de 200 este año; y trabaja activamente con entidades sociales, empresas y Administración Pública en temas de concienciación y apoyo; además de desarrollar su actividad habitual que supone actuar como nexo entre entidades sociales y empresas para facilitar la inserción laboral de
estas mujeres en las organizaciones.