27 empresas se unen a la red ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’.

foto de familia

foto de familia

27 nuevas empresas se han adherido a la red ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’ que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el objetivo de facilitar la integración socio-laboral de mujeres que han sufrido violencia de género. Fundación Integra, como parte de esta Red, propuso para su adhesión a 9 de ellas: Mutua Madrileña Automovilística, Multiasistencia, Atresmedia, Grupo Bankinter, Gate Gourmet, Grupo Urbaser, Grupo DISA, Grupo Cofares y EMC.

Avon Cosmetics, Borges International Group, Caser Caja de Seguros Reunidos, DHL Express, DIA, Enagás, Fundación Bancaria La Caixa, Fundación Fernando Pombo, Gamesa, Grupo Norte, Grupo Renault, Iberia, Microsoft Ibérica, Mutua Universal, PSA Peugeot Citröen Ibérica, Securitas, Thomson Reuters Arazandi, y Vodafone España son el resto de las empresas que se han sumado a esta iniciativa en 2015.

En este momento la Red de Empresas está compuesta por un total de 91 compañías, que cuentan en total con más de 900.000 trabajadores, y por dos entidades sociales: Fundación Integra y Cruz Roja. Como parte de esta iniciativa, Fundación Integra ayuda a las empresas a incorporar en sus plantillas a mujeres que han sufrido violencia de género, y a sensibilizar a sus trabajadores sobre la importancia de combatir esta lacra social.

Desde 2012, Fundación Integra ha conseguido junto a empresas de la Red, 1.214 contratos de trabajo para mujeres que han sufrido violencia de género. Gracias a estas oportunidades laborales facilitadas por las empresas, muchas mujeres han podido reconstruir su vida y la de sus hijos lejos de los malos tratos. Las 27 nuevas empresas adheridas a la Red supondrán un enorme apoyo laboral para mujeres que quieren dejar atrás el aislamiento y la dependencia que genera la violencia de género.

DESCUBRE MÁS