Bank of New York Mellon y Fundación Integra colaboran en un nuevo proyecto, el segundo en 2014.

Formación Bank of New York Mellon

En estos seis meses, el proyecto ha logrado cumplir la mayor parte de los objetivos y los resultados de participación e involucración han superado las expectativas.

Este mes de junio, la compañía de inversiones americana Bank of New York Mellon y Fundación Integra han iniciado un nuevo proyecto de formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social: “El trabajo es la solución”.

Formación Bank of New York Mellon

Se trata de la segunda iniciativa que estas dos entidades llevan a cabo de forma conjunta en 2014. El primero “Building up a new future”, comenzó a principios de enero de 2014 y aún se encuentra en curso, ya que su finalización está prevista para finales de año. Durante estos primeros seis meses, el proyecto ha logrado cumplir la mayor parte de los objetivos planteados y los resultados de participación e involucración de los beneficiarios han superado las expectativas.

Precisamente estos excelentes resultados han sido los que han propiciado el desarrollo de un segundo proyecto de colaboración entre Bank of New York Mellon y Fundación Integra en 2014. “Este nuevo proyecto es una muestra de que la colaboración entre entidades es una herramienta útil y efectiva para la reinserción en la sociedad de personas que, por situaciones concretas vividas en su pasado, quedaron apartadas”, asegura la Directora General de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios. “Se trata de resultados reales muy positivos, que nos impulsan a seguir promoviendo la formación y el trabajo digno como una salida a la exclusión; aunque esto no sería posible si empresas como Bank of New York Mellon no depositarán su confianza en nosotros y en estas personas”, concluye.

Como en el iniciado en enero, dentro del nuevo proyecto, otras diez personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de un programa de formación prelaboral que les preparará para su efectiva inserción en el mundo laboral. No obstante, en esta ocasión la duración del programa será de siete meses, en los que los alumnos serán formados en habilidades sociales; comunicación verbal y no verbal; contabilidad: cómo ser un empleado responsable y confiable; trabajo en equipo: ventajas y cualidades necesarias; motivación intrínseca y extrínseca y entrenamiento de la capacidad de búsqueda de empleo.

El objetivo final de ambos proyectos es lograr el acceso de al menos 4 de cada grupo de 10 candidatos a un contrato de trabajo que les permita alcanzar la independencia necesaria para que puedan volver a ser los auténticos protagonistas de sus proyectos vitales.

DESCUBRE MÁS