El Ayuntamiento de Pinto y Fundación Integra firman un nuevo convenio de colaboración.

Firma convenio Pinto

Ana Muñoz de Dios, directora de Fundación Integra y Miriam Rabaneda, Alcaldesa de Pinto, se reunen para firmar un segundo convenio de colaboración.

Firma convenio Pinto

Ana Muñoz de Dios, directora de Fundación Integra y Miriam Rabaneda, Alcaldesa de Pinto, se reunieron ayer en las instalaciones municipales de esta localidad madrileña para firmar el segundo convenio de colaboración entre estas dos entidades.

Este nuevo acuerdo vuelve a desarrollarse en el marco de la inserción laboral, pero en esta ocasión, está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social y discapacitados. El anterior convenio,firmado el pasado mes de marzo, se centró de manera exclusiva en el colectivo de mujeres víctimas de violencia de género que, enviadas desde el Ayuntamiento y gracias a la intermediación de Fundación Integra, han podido acceder a los procesos de selección laboral abiertos por las empresas que colaboran con la Fundación.

Gracias a este primer acuerdo, el Ayuntamiento ha puesto en contacto con Fundación Integra 51 candidatos preparados para incorporarse al mercado laboral, y se han firmado un total de 36 contratos con empresas que han encontrado en estas personas el perfil de trabajador que estaban buscando.

Estas cifras positivas y los éxitos conseguidos hasta el momento en materia de integración laboral, han posibilitado la firma de este segundo convenio, con el que se busca acercar las posibilidades de empleo a otros colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social. Tal y como ha destacado Ana Muñoz de Dios “queremos que este esfuerzo conjunto de Fundación Integra y un Ayuntamiento líder en iniciativas de carácter social como es el de Pinto, siga materializándose en ayuda real a personas que buscan reconstruir su vida a través del trabajo”.

DESCUBRE MÁS