Beneficiarios de Fundación Integra acuden a la I edición de “Entrepreneurship School” en Madrid, una escuela para jóvenes emprendedores.

Entrepreneurship School

Entrepreneurship School

La “Entrepreneurship School” (Escuela de Emprendimiento) ha sido inaugurada hoy en Madrid con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los más de 100 jóvenes que participan en esta edición. Entre los participantes se encuentran algunas de las mujeres que llegaron a Fundación Integra tras haber sufrido un proceso de violencia de género y que hoy buscan en el autoemprendimiento un futuro profesional que les ayude a retomar las riendas de su vida.

Se trata de la primera edición que sea realiza en España, tras haber pasado por Bruselas y Hong Kong. El concepto de esta escuela de surgió de la Cumbre Empresarial Europea 2010 y la encuesta Futuros Líderes de ThinkYoung, que llevó a la constatación de que existía una visible brecha entre los jóvenes que tienen ideas innovadoras y la creación real de empresas. Se trata de un enfoque basado en la idea de que los maestros más efectivos e inspiradores son los propios emprendedores actuales.

La “Entrepreneurship School” quiere poner en esta edición de Madrid un enfoque especial en el papel de las mujeres emprendedoras, por ello ha contado entre sus ponentes con directivas y empresarias reconocidas por su trayectoria profesional.

Igualmente, gracias a la colaboración y compromiso de ONG como Fundación Integra, Aldeas Infantiles SOS y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, jóvenes con pocas oportunidades y recursos de diferentes puntos de España, podrán acudir a Madrid y participar en esta edición de la “Entrepreneurship School”.

En este sentido, Lola Sato, responsable del Área de Violencia contra la Mujer de la Fundación Integra, ha comentado que esta “Entrepreneurship School” brinda la oportunidad “de que la mujer inicie un futuro de una manera más autónoma en sintonía con sus necesidades, situación personal e inquietudes, a través de iniciativas empresariales que le permitan crear sus propios horarios y recuperar las fortalezas y autoestima que han perdido durante el proceso de violencia”.

Las jornadas tendrán lugar en The Impact HUB Madrid hasta el próximo 18 de septiembre.

DESCUBRE MÁS