La Directora de Fundación Integra participa en las II Jornadas sobre sensibilización empresarial y VIH.

Intervino en la mesa redonda “Entidades no lucrativas, trabajo en red y fomento del empleo de colectivos desfavorecidos en el estado español”.

La directora de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, participó el pasado 16 de febrero en las “II Jornadas sobre sensibilidad empresarial y VIH”, organizadas por la Federación “Trabajando en Positivo”. Concretamente, intervino en la mesa redonda“Entidades no lucrativas, trabajo en red y fomento del empleo de colectivos desfavorecidos en el estado español”.

A lo largo de su ponencia, Ana Muñoz de Dios explicó el proyecto de Fundación Integra dirigido a la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social que tienen muy difícil el acceso a un puesto de trabajo. Fundación Integra es intermediaria entre más de 60 empresas y más de 100 ONG dispuestas a ayudar a estas personas a normalizar sus vidas.

Ana Muñoz de Dios señaló que desde 2001, año en que se creó la Fundación, se han logrado más de 2.000 contrataciones de personas que han conseguido rehacer sus vidas gracias a un empleo estable. Asimismo, recalcó que los responsables de Recursos Humanos valoran muy positivamente el trabajo que desarrollan las personas enviadas por Fundación Integra dentro de sus equipos. De hecho, las valoraciones que realizan las empresas a los candidatos remitidos por Fundación Integra son positivas en un 85% de los casos.

Las “II Jornadas sobre sensibilidad empresarial y VIH”  se celebraron en Madrid los días 15 y 16 de febrero y supusieron un enriquecedor encuentro entre la sociedad civil y empresas, asociaciones de empresas, sindicatos y administración pública -tanto de carácter estatal, autonómico y/o local-, todos ellos como agentes implicados en la promoción del empleo de colectivos con especiales dificultades para el acceso al mercado de trabajo. Para ello, se celebraron diversas mesas redondas con el fin de conocer los puntos de vista de estos agentes sobre distintas cuestiones como la situación actual del VIH en el ámbito laboral; las vías para mejorar la contratación de personas con especiales dificultades para el empleo; y el papel de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas en la promoción de este tipo de contrataciones.

DESCUBRE MÁS