Finaliza el 1º taller de formación en Nuevas Tecnologías para víctimas de violencia de género.

Formación BT

Fundación Integra y Fundación BT han puesto en marcha un aula informática para impartir talleres de formación.

Formación BT

Fundación Integra y Fundación BT han puesto en marcha un aula informática para impartir talleres de formación, enmarcada en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de julio entre ambas entidades

El acto de clausura y entrega de diplomas contó con la participación del Director General de Fundación BT, Jorge Vela, y la Directora de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios

Se ha clausurado el primer taller de formación en Nuevas Tecnologías para promover la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, promovido por Fundación BT y Fundación Integra.

El acto de clausura de este taller, celebrado en Fundación Integra,  ha contado con la participación del Director General de Fundación BT, Jorge Vela, que acompañaba a  la directora de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, así como con la presencia de las responsables del proyecto de ambas fundaciones y una de las voluntarias formadoras de Fundación BT.

Durante el mismo se han entregado los diplomas a las participantes que a través de once sesiones han conocido y se han familiarizado con el manejo básico del ordenador y de sus programas, y sobre las entrevistas de trabajo.

Las formaciones han sido impartidas por voluntarios de Fundación BT quienes desinteresadamente, han enseñado a estas mujeres los programas del paquete Office : Word y Power Point, cómo se hace un CV, a usar el correo electrónico o a navegar por internet y los principales portales de empleo; completando las sesiones con prácticas de entrevistas, con el fin de que sean capaces de hacer búsquedas de ofertas a través de la red.

Fundación BT y Fundación Integra firmaron el pasado mes de julio un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de nuevas tecnologías y comunicación. El objetivo es facilitar la integración laboral de las participantes mediante cursos de formación en un aula informática habilitada con hardware y equipos informáticos donados por Fundación BT, que proporciona también, el equipo de formadores  a través de voluntariado corporativo. Este convenio acaba de ser renovado en enero de 2013.

Acerca de Fundación BT

La Fundación BT nace en el año 2006 como una forma de mostrar nuestro compromiso hacia la sociedad que arropa nuestro trabajo. La Fundación BT utiliza las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como vehículo para ayudar a los sectores menos favorecidos. La actividad de la Fundación BT se realiza gracias a la colaboración de l@s voluntari@s TIC de BT que participan en los diferentes proyectos puestos en marcha.

DESCUBRE MÁS