Finaliza el proyecto “Formación y Empleo: el camino para la inclusión social”, de Fundación Accenture.

Formación Accenture

Treinta jóvenes en grave riesgo de exclusión social finalizan con éxito el proyecto “Formación y Empleo: el camino para la inclusión social”, de Fundación Accenture y Fundación Integra.

Formación Accenture

Treinta jóvenes en grave riesgo de exclusión social finalizan con éxito el proyecto “Formación y Empleo: el camino para la inclusión social”, con el que Fundación Accenture y Fundación Integra han promovido la inserción laboral a través de la formación.

El proyecto, que arrancó el pasado mes de enero dentro del marco de colaboración firmado entre Fundación Accenture y Fundación Integra en 2012, tenía como objetivo ofrecer a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para lograr su efectiva inclusión en el mundo laboral.

Como parte de sus metas específicas y cuantificables, el proyecto buscaba ofrecer a cada beneficiario un programa de formación pre laboral de 20 horas de duración que posibilitara la mejora de la empleabilidad de, al menos, el 90% de los candidatos. Además, como objetivo final se fijó en 7 el número mínimo de participantes (25%) que lograrán acceder a un puesto de trabajo remunerado (no en prácticas).

Los resultados obtenidos durante los siete meses de duración del proyecto no sólo han cumplido los objetivos fijados a su inicio, sino que los han superado y completado en términos de contrataciones y empleabilidad. Los treinta jóvenes han finalizado con éxito sus programas personalizados de formación y han obtenido valoraciones muy positivas por parte de los formadores que han impartido los distintos módulos del programa.

Según las opiniones personales de los participantes, la formación les ha resultado de gran utilidad. “Ha sido de mucha ayuda porque muchas cosas que hemos aprendido en este curso vamos a aplicarlas en nuestras futuras entrevistas y trabajos. Son cosas que antes no sabíamos hacer o no sabíamos cómo empezar. Ahora ya lo sabemos y sabemos cómo encajarlo en una entrevista, por ejemplo”, comentó uno de los jóvenes el último día de formación.

DESCUBRE MÁS