Finaliza el taller de formación en Nuevas Tecnologías de Fundación BT y Fundación Integra.

Fundación Integra y Fundación BT entregan los dilpomas de su taller de formación en Nuevas Tecnologías para personas en riesgo de exclusión social.

Hoy ha finalizado el taller de formación en Nuevas Tecnologías para personas en riesgo de exclusión social que Fundación Integra y Fundación BT han desarrollado conjuntamente. Durante la jornada, los alumnos también han recibido sus diplomas por haber participado en este curso de cuatro semanas de duración.

Las formaciones han sido impartidas por voluntarios de Fundación BT quienes desinteresadamente, han enseñado a los alumnos los programas del paquete Office: Word y Power Point, cómo se hace un CV, a usar el correo electrónico o a navegar por internet y los principales portales de empleo; completando las sesiones con prácticas de entrevistas, con el fin de que sean capaces de hacer búsquedas de ofertas a través de la red.

Los alumnos han querido destacar la utilidad de las ocho sesiones recibidas y la profesionalidad y cercanía de los formadores. “Hemos aprendido todo desde el principio porque no sabíamos nada. Algo como enviar un email era un mundo. Ahora ya sabemos hacerlo”, destacaba una de las alumnas. “Ahora me veo con una seguridad que no tenía. Cuando empecé tenía mis temores, pero le he perdido el miedo a Internet” comentó otra de las participantes que hoy han recibido el diploma de finalización del taller.

Acerca de Fundación BT

La Fundación BT nace en el año 2006 como una forma de mostrar nuestro compromiso hacia la sociedad que arropa nuestro trabajo. La Fundación BT utiliza las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como vehículo para ayudar a los sectores menos favorecidos. La actividad de la Fundación BT se realiza gracias a la colaboración de l@s voluntari@s TIC de BT que participan en los diferentes proyectos puestos en marcha.

DESCUBRE MÁS