Fundación Botín agradece a Fundación Integra su participación en el Programa Talento Solidario.

Talento Solidario V Edición

Esta mañana Fundación Integra ha recibido una placa conmemorativa como recuerdo de su paso por el Programa Talento Solidario de Fundación Botín, en su I Edición.

Talento Solidario V Edición

En el acto también han sido presentadas las 13 entidades sociales que participarán la que ya es la V Edición de este programa. Estas, como Fundación Integra hace unos años, contarán con el respaldo de Fundación Botín para la incorporación en sus plantillas de un trabajador que les ayude a desarrollar un proyecto que, en palabras de Iñigo Sáenz, Director de la Fundación, «potencie la innovación, atraiga el talento y mejore la eficiencia de las entidades».

El Programa Talento Solidario nació para impulsar la innovación y profesionalizar el trabajo de las organizaciones sociales, a la vez que se genera empleo. A la V Edición de este programa han presentado sus proyectos sociales un total de 550 organizaciones y han optado 2.304 profesionales en paro para los trece empleos ofertados (más información en este dossier adjunto).

Con estas 13 entidades ahora seleccionadas, la Red de Talento Solidario la conforman 64 organizaciones sociales, lideradas por la Fundación Botín, encaminadas a profesionalizarse mediante la captación de talento del sector privado. Se trata de una comunidad donde se realizan encuentros profesionales, se imparten talleres de formación y se ofrecen diferentes servicios orientados a mejorar la gestión interna de las organizaciones sociales. Además, el 80% de las entidades agrupadas en esta Red han establecido entre ellas sinergias o colaboraciones.

Esta red cuenta, además, con ‘El Blog de Talento Solidario’, que funciona como un espacio para generar debate y reflexión, donde compartir experiencias y comentar noticias de interés sobre el sector.

DESCUBRE MÁS