Fundación Integra y Down Madrid juntos por la integración laboral de personas con discapacidad.
Se busca acercar las oportunidades de empleo a un colectivo que cuenta con muchas dificultades y prejuicios a la hora de encontrar un trabajo, como es el de la discapacidad intelectual.
Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra y Begoña Escobar, Directora del Servicio de Empleo de Fundación Síndrome de Down de Madrid, se han reunido en las instalaciones de Down Madrid para firmar el primer convenio de colaboración entre estas dos entidades.
Este acuerdo se desarrolla en el marco de la sensibilización, formación e inserción laboral y está dirigido a personas con discapacidad intelectual. Gracias a esta colaboración, ambas fundaciones trabajarán conjuntamente desarrollando actividades orientadas a la sensibilización de las empresas para la contratación de personas con discapacidad.
Se busca acercar las oportunidades de empleo a un colectivo que cuenta con muchas dificultades y prejuicios a la hora de encontrar un trabajo, como es el de la discapacidad intelectual. En este sentido, ambas entidades se coordinarán en la gestión de ofertas de empleo de empresas que demanden trabajadores con el perfil de este colectivo, y también en la selección de los candidatos que mejor se adapten a estos puestos, de forma que tanto las necesidades y preferencias de la empresa como las del candidato queden cubiertas de forma satisfactoria.
Siguiendo la línea de trabajo habitual de Fundación Integra, ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de acciones de formación para el empleo con apoyo, que permitirán a los candidatos conocer las herramientas y conocer todo lo necesario para acceder de forma efectiva a un puesto de trabajo digno.
Tal y como ha destacado Ana Muñoz de Dios “desde los inicios de la fundación hemos sido conscientes de la necesidad de aunar fuerzas y recursos con todas las entidades sociales. Cada una trabaja y es especialista en un ámbito concreto y para poder seguir luchando por una sociedad libre de exclusión social es esencial que todas aportemos y cooperemos”.