Hoy rendimos homenaje a las 300 personas con discapacidad que este año han conseguido un trabajo a través de Fundación Integra.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Fundación Integra reconoce el esfuerzo y la buena valoración conseguida por las más de 1.000 personas con discapacidad que, desde 2011 han conseguido encauzar su vida laboral y profesional a través de Fundación Integra.

“No se tienen que fijar en la persona con discapacidad, lo que tienen que ver es el potencial de esa persona para trabajar”.

María José Velasco. 35 años. Tetraplejia.

“Cuando entras a trabajar, entras como persona, y puedes ser tan competente o más que las personas que no tienen ningún tipo de discapacidad”.

Noemí Pérez. Discapacidad visual del 65%.

“El conseguir trabajo ha sido un paso más en la normalización de la discapacidad”.

María José Velasco. 35 años. Trabajadora orgullosa.

“Se me ha tratado como a cualquier compañero. Se me ha exigido exactamente igual y de hecho se me ha hecho ser más proactiva”

Noemí Pérez. Trabajadora orgullosa.

Fundación Integra conmemora este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrando las más de 1.200 contrataciones de personas con discapacidad conseguidas desde 2011 a través de la Fundación. De enero a noviembre, han sido más de 300 los contratos firmados por personas que como María José y Noemí ya tienen el trabajo que estaban buscando.

A falta de un mes para que acabe el año, hasta el momento, el total de contrataciones gestionadas a través de Fundación Integra para personas discapacitadas este año asciende a 303, de las cuales el 68% de ellas se produjeron en la Comunidad de Madrid.

Se trata de 300 nuevas oportunidades de trabajo ofrecidas por las más de 100 empresas con las que colabora Fundación Integra a personas que han demostrado ser trabajadores muy eficientes capaces de romper con los estereotipos que se identifican erróneamente con este colectivo. De hecho, en el 90% de los casos, la valoración que reciben estos trabajadores por parte de la empresa es muy positiva.

Juan Manuel Cruz, D.G.A. de Relaciones Laborales de Acciona, ha resaltado que “han demostrado ser trabajadores comprometidos que se integran perfectamente en sus equipos”. En su opinión, “no hay diferencia en el trabajo que realiza una persona con discapacidad respecto al de sus compañeros, siempre y cuando se tengan los protocolos bien establecidos. Lo importante es que el proceso de acogida y de integración, esté muy claro y todo el mundo sepa lo que tiene que hacer y qué diferencias tenemos que reconocer para que se integre bien y esté a gusto en su trabajo”.

Fundación Integra lleva 4 años luchando para acercar a personas como María José y Noemí un trabajo adecuado a su perfil y que ponga en valor sus capacidades. “No somos un problema, podemos ser un incentivo porque a nosotros poder trabajar nos da una independencia económica y un valor a nosotros mismos” Noemí.

DESCUBRE MÁS