Fundación Integra consigue 18.500 empleos para personas en exclusión social impactando en la sociedad, en las personas y en las empresas..

Desde 2001 Fundación Integra ofrece segundas oportunidades a personas que se encuentran en exclusión social en nuestro país, a través de un trabajo. Mujeres víctimas de violencia, personas que han salido de la calle, de las drogas o de la cárcel, entre otros. Personas que se ven marcadas por sus circunstancias y su pasado, para las que un empleo es algo más que una ocupación y un sueldo, es retomar las riendas de su vida.

Actualmente, en España hay once millones de personas en riesgo de exclusión social, de las que seis millones viven en exclusión social severa, según los datos del último informe FOESSA.

Las desigualdades se han incrementado con la pandemia y afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad. En lo que llevamos de año, Fundación Integra ha ofrecido 550 empleos a estas personas. A través de la colaboración con más de 230 entidades sociales y de 58 empresas que apuestan por el empleo socialmente sostenible, la Fundación lleva conseguidos más de 18.500 empleos desde que comenzara en 2001.

Fundación Integra junto a GAD3 realizó un informe en 2018 que concluye que el 77% de las personas en riesgo de exclusión social mejoran su vida tras conseguir un empleo.

Paco habla de que su empleo “ha sido la luz al final del túnel”. Para él “tener un trabajo es vivir con dignidad”. Sonia afirma que “una mujer maltratada no podría salir adelante sin un empleo”, su puesto de trabajo le ha hecho ser libre y poder sacar a su hijo adelante. Miguel confiesa que “la pertenencia a algo es una manera de cambiar, de vivir y ver las cosas” y eso se lo ha dado su empleo actual. A Cristina le ha supuesto sentirse realizada y no depender de nadie para sacar a su hija adelante, para ella “el empleo es un motor muy grande”.

Que todos ellos tengan un empleo repercute e impacta directamente en la sociedad, contribuyendo a los compromisos de la Agenda 2030, incidiendo directamente en los ODS, y en la empresa y  su calificación de los ESG en su dimensión social, integrando buenos trabajadores, fomentando la diversidad, mejorando el clima laboral…

DESCUBRE MÁS