Fundación Integra en la Convocatoria 2014 de Acción Social organizada por Bankia y Fundación Montemadrid.

Han seleccionado nuestro proyecto de integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión en la Convocatoria de Acción Social que ambas entidades organizan en Madrid.

Bankia y Fundación Montemadrid han hecho entrega a Fundación Integra del convenio y los recursos asignados al proyecto de integración laboral de jóvenes en exclusión de la Fundación, que fue seleccionado en la Convocatoria 2014 de Acción Social que ambas entidades organizan en Madrid.

En total Bankia y Fundación Montemadrid entregaron 889.000 euros a 61 proyectos que, junto al de Fundación Integra, fueron seleccionados en la segunda edición de la Convocatoria de Acción Social que anualmente realizan ambas instituciones de forma conjunta. Los proyectos fueron seleccionados de un total de 255 presentados y están enfocados al desarrollo de iniciativas sociales a favor de los colectivos más vulnerables en Madrid. En total 154.155 personas se beneficiarán de estas iniciativas sociales.

El proyecto presentado por Fundación Integra con el título “Voluntariado corporativo como factor clave en el proceso de inserción laboral de jóvenes en exclusión” busca ayudar a 25 jóvenes en riesgo de exclusión social a conseguir el trabajo que les permita recuperar las riendas de sus vidas. Gracias a la colaboración de Bankia y Fundación Montemadrid, se ha diseñado para estos jóvenes un itinerario personalizado que incluye su participación en un programa de formación impartido por voluntarios corporativos que ponen al servicio de los participantes sus concomimientos y experiencia. A través de los talleres que componen el programa, los 25 jóvenes adquirirán las herramientas y capacidades necesarias para conseguir el trabajo que les permita dejar atrás la exclusión social.

En esta nueva convocatoria organizada por Bankia y Fundación Montemadrid, se han valorado de manera especial iniciativas encaminadas al fomento del empleo entre colectivos de difícil empleabilidad, así como a la mitigación de situaciones de riesgo social, especialmente entre niños y jóvenes.

A través de esta nueva edición, Bankia y Fundación Montemadrid renuevan su compromiso con la labor de Fundación Integra, entidad con la que ya han desarrollado otros proyectos para fomentar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

DESCUBRE MÁS