Fundación Integra, Fundación BT y la Comunidad de Madrid promueven la inserción laboral de mujeres vulnerables.

Fundación Integra, Fundación BT y la Comunidad de Madrid

Fundación Integra, Fundación BT y la Comunidad de Madrid promueven la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabildiad mediante su formación en Nuevas Tecnologías.

Fundación Integra, Fundación BT y la Comunidad de Madrid

La Directora de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios; el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y el Vicepresidente de la Fundación BT, Jacinto Cavestany Vallejo han firmado un protocolo de colaboración dirigido a promover la inserción social y laboral de mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad y usuarias de la Red de Centros y Servicios del Gobierno regional.

El convenio incluye el desarrollo de un programa de nuevas tecnologías y comunicación que facilite la integración laboral de las participantes contemplando cursos de formación en aulas informáticas, habilitadas con hardware y equipos informáticos por la Fundación BT, quien facilitará también a voluntarios para impartir las formaciones en nuevas tecnologías.

Fundación Integra realizará la selección de candidatas e impartirá a estas mujeres talleres de asesoramiento prelaboral, tutorías individualizadas, realización de entrevistas personales, acceso a una bolsa de trabajo así como la oportunidad de participar en procesos de selección de los cuales hará el seguimiento.

Desde el inicio de su actividad en 2001, Fundación Integra ha conseguido más de 4.000 contrataciones de personas en riesgo de exclusión de las cuales 470 han sido mujeres víctimas de violencia de género (100 en lo que llevamos de año).

Hombres y mujeres que han conseguido reinsertarse laboralmente gracias a la labor de intermediación que realiza Fundación Integra derivando a candidatas de las 120 ONG con las que colabora a las más de 100 empresas que le brindan su apoyo y confianza.
Las mujeres víctimas de violencia de género han conseguido un empleo en diferentes áreas como limpieza, hostelería o socio sanitarias pero también en puestos más especializados como administración y comercio.

Para Fundación Integra, este convenio mejorará sin dudas la empleabilidad de estas mujeres en riesgo gracias a su capacitación online, una oportunidad posible gracias a la aportación y acceso  a las nuevas tecnologías facilitado por la Fundación BT.

DESCUBRE MÁS