Skip to main content

Fundación Integra ganadora de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander.

Reocgiendo el cheque de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander

Gracias a este programa, Fundación Integra ayudará a 45 mujeres víctimas de violencia de género a conseguir el trabajo que les permita cerrar definitivamente el círculo de la violencia de género.

Reocgiendo el cheque de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander

 

Fundación Integra acude al acto de Clausura de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales que organiza Banco Santander y en la que Fundación Integra ha resultado ganadora con su proyecto de integración de mujeres víctimas de violencia de género, seleccionado entre más de 400 proyectos gracias a los votos de los empleados del Banco.

Al acto han acudido representantes de las 9 entidades que, junto a Fundación Integra, han sido elegidas por los empleados de Banco Santander como ganadores de la VII edición de ayudas que la entidad convoca de forma anual para apoyar económicamente iniciativas dirigidas a mejorar el desarrollo de las comunidades.

 Para desarrollar los proyectos, Banco Santander puso en marcha el programa “Euros de tu nómina” en el cual, por cada euro que aportan los empleados, la entidad pone otro.  Gracias a este programa, cada entidad ha recibido una aportación económica de 36.864 euros que, en el caso de Fundación Integra irá íntegramente destinado a ayudar a 45 mujeres víctimas de violencia de género a conseguir el trabajo que les permita cerrar definitivamente el círculo de la violencia de género y mirar hacia el futuro con confianza y seguridad. Lo harán a través de su participación en un programa formativo que les permite desarrollar nuevas habilidades, recuperar su autoestima y reconocer sus fortalezas para canalizarlas hacia la búsqueda de empleo y hacia su integración en el mundo laboral. 

En 2014 Fundación Integra atendió a más de 2.500 personas, pero cada año son más las personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad que llegan a la Fundación buscando una salida a su situación de vulnerabilidad extrema. La urgencia de cambiar la situación de estas personas es lo que impulsa a Fundación Integra a seguir buscando apoyo en entidades comprometidas como Banco Santander. 

DESCUBRE MÁS

DESCUBRE MÁS