Visitamos una planta de clasificación de residuos con los alumnos del curso de Ecoembes.

Son alumnos del curso de “Gestión y tratamiento de residuos” que la Fundación está llevando a cabo junto Ecoembes para conseguir la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión de Madrid.

Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, ha visitado una planta de clasificación de residuos junto a los alumnos del curso de “Gestión y tratamiento de residuos” que la Fundación está llevando a cabo junto Ecoembes, gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La visita tuvo lugar en la planta de clasificación de residuos que la empresa Urbaser tiene en la madrileña localidad de Pinto. Durante más de cuatro horas, los alumnos han podido ver en persona cómo es una planta de clasificación y cuál es el proceso completo que se lleva a cabo desde que llegan los residuos hasta que se empaquetan para llevarlos a una planta de reciclaje.

Ana Muñoz de Dios ha destacado que “este tipo de actividades son importantes para los alumnos porque pueden ver la aplicación real de lo que están aprendiendo en los libros, y porque aumenta su esperanza en la posibilidad de trabajar en el sector del tratamiento de residuos”.

Esta visita supone un complemento a la parte teórica del curso de “Gestión y tratamiento de residuos” en el que están participando 18 personas de diferentes colectivos en riesgo de exclusión. El curso busca facilitar su inserción sociolaboral en el sector de la recuperación y reciclaje de los envases, un sector en constante crecimiento y que genera numerosas oportunidades de empleo.

Además de la formación teórica de 150 horas, que ya está llegando a su fin, el curso cuenta con una etapa práctica de  80 horas en la que todos los alumnos realizan prácticas en empresas en las que podrán poner en marcha los conocimientos teóricos aprendidos, a través de la experiencia real.

Os dejamos las imágenes de la visita.

DESCUBRE MÁS