Fundación Integra ganadora de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander.

Su proyecto dirigido a 45 mujeres víctimas de violencia de género ha sido elegido por los empleados del banco como uno de los 10 ganadores de esta nueva edición.

El proyecto presentado por Fundación Integra ha sido elegido por los empleados de Banco Santander como uno de los diez proyectos sociales ganadores de la VII edición de ayudas que la entidad convoca de forma anual para apoyar económicamente iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social.

Fundación Integra resultó ganadora en la categoría de Exclusión Social con su proyecto “Emprendiendo una nueva vida a través del fortalecimiento y la inserción socio laboral de mujeres víctimas de violencia de género”. Este proyecto busca mejorar la empleabilidad de 45 mujeres víctimas de violencia de género, a través de su participación en un programa formativo que les permite desarrollar nuevas habilidades, recuperar su autoestima y  reconocer sus fortalezas. El objetivo es lograr que estas 45  mujeres consigan el trabajo que les permita cerrar definitivamente el círculo de la violencia de género y mirar hacia el futuro con confianza y seguridad.

A la convocatoria, organizada bajo el nombre de ‘Euros en Tu nómina’, se presentaron un total de 410 proyectos de 318 entidades sociales, entre los que fueron seleccionados como finalistas 20 proyectos. Una vez anunciados, los empleados del Banco contaron con diez días para dar sus votos a los proyectos clasificados en las categorías de Educación Infantil, Exclusión social, discapacidad y salud, cooperación internacional y Premio a la constancia.

Banco Santander repartirá entre los diez ganadores más de 360.000 euros. El 50% de esta cantidad fue aportada por los más de 2.000 empleados que participaron en el programa “Euros de tu nómina” durante el año 2014, y que eligieron con sus votos a los ganadores de la pasada edición.

DESCUBRE MÁS