Fundación Integra recibe una ayuda de Fundación Mutua Madrileña para desarrollar un proyecto con mujeres víctimas de violencia de género.

Fundación Integra ha recibido una de las ayudas a proyectos de acción social que la Fundación Mutua Madrileña ha repartido como parte de la III Convocatoria de este reconocimiento que la entidad convoca de forma anual.

La entrega de estas ayudas ha tenido lugar en un acto celebrado en la Torre de Cristal de Madrid y presidido por el Ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda. Juntos han hecho entrega de las ayudas correspondientes a 21 proyectos de la III Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, entres los que se encuentra el proyecto de Fundación Integra, a 6 proyectos de los II Premios al Voluntariado Universitario y a otros diez proyectos sociales de la recaudación íntegra de los conciertos celebrados en 2014. En total se han entregado ayudas por valor de 650.000 euros que las 37 ONG seleccionadas emplearán para desarrollar iniciativas para la mejora de la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, infancia, mujeres maltratadas y cooperación internacional.

Fundación Integra dedicará esta ayuda al desarrollo de un completo programa de apoyo y formación para fomentar la inserción laboral de 45 mujeres víctimas de violencia de género. El objetivo es ayudar a estas mujeres a conseguir el trabajo que les permita cerrar definitivamente el círculo de la violencia de género y construir su propio futuro. Para ello participarán en un programa que les permita desarrollar nuevas habilidades, recuperar su autoestima y reconocer sus fortalezas para canalizarlas hacia la búsqueda de empleo y hacia su integración real en el mundo laboral.

Ana Muñoz recoge una ayuda de Fundación Mutua Madrileña para desarrollar un proyecto con mujeres víctimas de violencia de género

DESCUBRE MÁS