Fundación Integra y FeSorCam juntas por la integración de personas con sordera.

ederación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid se han reunido hoy para firmar el primer convenio de colaboración entre estas dos entidades y hablar de las futuras líneas de actuación para la integración sociolaboral de personas con sordera.

Firmamos un convenio de colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid.

Fundación Integra y FeSorCam juntas por la integración de personas con sordera

Ana Muñoz de Dios Castro, Directora General de Fundación Integra, y Concepción Rodríguez Gutiérrez, Presidenta de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam) se han reunido hoy para firmar el primer convenio de colaboración entre estas dos entidades y hablar de las futuras líneas de actuación para la integración sociolaboral de personas con sordera.

Esta nueva colaboración supone un trabajo conjunto de ambas entidades para ofrecer a personas con discapacidad auditiva el apoyo que les permita conseguir un trabajo que suponga su integración en el mundo laboral y social. También se trabajará en el desarrollo de actividades orientadas a la sensibilización de las empresas y de los distintos agentes sociales en materia de integración de personas con discapacidad.

Ambas entidades se coordinarán para enviar a las personas que forman parte de FeSorCam a las empresas que buscan trabajadores con perfiles variados como los que tienen las personas con discapacidad auditiva. Fundación Integra entrevistará a cada candidato para identificar sus necesidades, preferencias y capacidades, y enviará a los procesos de selección de las empresas a las personas que mejor se adapten a los puestos solicitados. De esta forma se maximiza la posibilidad de que se produzca la contratación.

Fundación Integra colabora con numerosas entidades que trabajan con personas con discapacidades de todo tipo. Gracias a estas colaboraciones, se han conseguido más de 1.300 contratos para personas que han logrado poner en valor sus capacidades, más allá de su discapacidad, y convertirse en trabajadores muy valorados por sus responsables y por ellos mismos.

DESCUBRE MÁS