Fundación Integra y Mary Kay por la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género.
Fundación Integra y Mary Kay sellan un acuerdo de colaboración para que mujeres que han sufrido violencia de género puedan mejorar el acceso a un empleo.
Fundación Integra desarrolla de forma anual una serie de programas destinados a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género dentro de su objeto social: la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, las personas que más lo necesitan. El fin, en este caso, es que estas mujeres reconozcan su valor, sus competencias y capacidades y adquieran las herramientas necesarias que faciliten su inserción laboral para comenzar una nueva vida. Ofrecerles un camino de esperanza a través de un trabajo que les permita, en primer lugar, ser independientes económicamente y, en segundo, recuperar la autoestima y las habilidades perdidas.
Bajo el nombre “Un nuevo futuro con Mary Kay”, Fundación Integra y la firma de cosméticos internacional han sellado un acuerdo de colaboración para que un grupo de mujeres que han sufrido violencia de género puedan mejorar el acceso a un empleo. Con el doble objetivo de que ellas sean el ejemplo a seguir por otras muchas mujeres que viven encerradas en un círculo de violencia del que no se sienten capaces de salir.
Desde sus orígenes, Fundación Integra ha superado el hito de las 5.200 contrataciones, de las cuales más de 3.700 corresponden a mujeres. Y de todas ellas, 1.289 se firmaron con mujeres víctimas de violencia de género. En 2013 fueron 511 y cerca de 90 en lo que llevamos de año.
Mediante este acuerdo/alianza, Mary Kay apoyará económicamente el proyecto de Fundación Integra: “Un nuevo futuro con Mary Kay”. En línea con su lema, “Nuestra misión es ayudar a las mujeres a alcanzar el desarrollo profesional y el éxito económico”, Mary Kay se compromete a ayudar a estas mujeres con la aportación de 2 euros por la venta de cada fragancia “Eau de Toilette Journey of Dreams™” durante el periodo de la Campaña Solidaria Belleza Comprometida – Beauty that Counts® 2014.
Con las participantes del proyecto se llevarán a cabo diferentes acciones durante seis meses con el fin de allanar su camino hacia la inserción laboral. El mismo estará dividido en varias fases: Formación Laboral y Habilidades Sociales; Formación Legal y Financiera; Acercamiento a la empresa a través de los profesionales de RRHH; Coaching; Intermediación e Inserción Laboral y Tutorías personalizadas y seguimiento de la contratación.