Fundación Roviralta y Fundación Integra vuelven a unirse para ofrecer una nueva vida a 8 mujeres víctimas de violencia.

Fundación Roviralta y Fundación Integra inician la XI edición del proyecto ‘Preparadas para el empleo’. Una iniciativa que comenzó en el año 2015 con el objetivo de apoyar a mujeres que han sufrido violencia para que consigan un trabajo que les haga dejar atrás definitivamente un pasado de intimidación, dependencia y aislamiento.

Desde el año 2015, este programa ha mejorado la empleabilidad de 115 mujeres víctimas de violencia, logrando que el 60% de ellas haya conseguido ya un empleo.

En esta nueva edición, son 8 las mujeres que participan en ‘Preparadas para el empleo’.

Un proyecto que consta de un completo programa de orientación, formación, fortalecimiento e intermediación laboral en el que, a través de talleres grupales de habilidades sociales y técnicas laborales de búsqueda de empleo, aprenden a identificar sus fortalezas y competencias, y las ponen en marcha para afrontar el reto de buscar, conseguir y mantener un empleo.

Este proceso de formación y fortalecimiento personal, ayuda a las mujeres a empoderarse de nuevo y a sacar a la luz todas sus capacidades. Tras el maltrato sufrido, estas mujeres muestran falta de autoestima, seguridad y confianza en sus posibilidades de conseguir el trabajo que les permita cerrar el círculo de la violencia, sacar adelante a sus familias y construir un nuevo futuro.

“Este proyecto me ha hecho ver habilidades que yo no sabía que tenía. Me ha ayudado muchísimo a seguir levantando mi autoestima, a no dejarme caer, a no dejarme asustar por lo que hay afuera. Y me ha ayudado a retomar mi vida laboral. Para mí ha significado más que un trabajo en sí, me ha ayudado a reconstruirme internamente para dar el paso de superar esos miedos y barreras que me impedían saber si podía volver a trabajar. Me ha ayudado a funcionar”. Así describía una de las participantes su paso por la X edición del proyecto.

Fundación Roviralta y Fundación Integra colaboran juntas desde el año 2011 con el objetivo de apoyar a mujeres que han sufrido violencia. Fundación Integra ha ofrecido 21.700 empleos para personas en exclusión y con discapacidad, de los cuales, más de 7.000 han sido para mujeres víctimas de violencia.