SANTALUCÍA renueva su compromiso con personas en exclusión social junto a FUNDACIÓN INTEGRA.

Mireia García, Directora Corporativa de Recursos Humanos de SANTALUCÍA, y Ana Muñoz de Dios, Directora General de FUNDACIÓN INTEGRA, firman un nuevo convenio de colaboración con el que la aseguradora renueva su compromiso de responsabilidad social con las personas desfavorecidas.

Este convenio establece el marco para el desarrollo conjunto entre ambas organizaciones del nuevo proyecto “Asegurando Ilusiones”. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de 15 familias en situación de exclusión social (jóvenes y sus padres) dotándoles de las herramientas necesarias para su incorporación a la vida laboral, a través de talleres impartidos por voluntarios de SANTALUCÍA en Madrid.

A través de este proyecto, los empleados se convertirán en formadores voluntarios de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. En ella impartirán un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal a los beneficiarios del proyecto, que les ayudará a adquirir nuevas herramientas para alcanzar su meta de conseguir un empleo digno.

Se trata de personas en situaciones muy vulnerables y alto riesgo de exclusión, que se encuentran en situaciones económicas precarias, sin redes de apoyo y, en muchos casos, sin experiencia laboral previa. Por eso es necesario trabajar con ellos en sus habilidades sociales y laborales, aumentando así sus posibilidades de pasar con éxito una entrevista de trabajo.

Uno de los aspectos innovadores de este proyecto es la utilización de la magia como herramienta laboral. Con la colaboración de Fundación Abracadraba se trabajará con los jóvenes valores y competencias útiles a la hora de acceder al mercado laboral como el trabajo en equipo, la perseverancia, la creatividad y la comunicación entre otros.

En Palabras de Mireia García, “Es un orgullo afianzar nuestra colaboración con la Fundación integra con el proyecto Asegurando Ilusiones, porque con él, confirmamos también nuestro compromiso de ayudar a personas en riesgo de exclusión a mejorar su empleabilidad, en nuestra organización y en otras compañías. Esto es posible gracias a la implicación de todos los que formamos parte de SANTALUCÍA y a la ilusión de nuestros voluntarios, a los que aportar lo mejor de sí mismos en este tipo de proyectos les hace crecer personal y profesionalmente.”

Por su parte, Ana Muñoz de Dios ha agradecido la implicación de SANTALUCÍA destacando que “contar con el apoyo y compromiso de una empresa como Santalucía es un lujo y una grandísima oportunidad para las familias en exclusión que van a beneficiarse de este proyecto. Gracias a esta alianza conseguiremos cambiar el futuro de estas familias y romper la rueda de la exclusión social”.